¿Qué es Volkswagen Connect?

Volkswagen Connect® es un asistente inteligente que te conecta con tu Volkswagen vía Bluetooth® para que estés siempre informado de su estado, tu forma de conducir y tus viajes.

¿Qué funciones ofrece?

Te muestra datos sobre el estado de tu Volkswagen, te permite analizar tu comportamiento al volante, gestionar tus repostajes, planificar tus visitas al Servicio Oficial cuando sea necesario, consultar el historial de rutas o dónde aparcaste tu Volkswagen. Además, puedes jugar a superar desafíos para ganar puntos y transformarlos en beneficios.

 

¿Qué necesito para poder utilizarlo?

  • Un Smartphone con sistema operativo Android (versión superior a 5.0) o iOS (versión 9.0 como mínimo).
  • Descargar la app Volkswagen Connect® desde Google Play (Android) o App Store (iOS).
  • El dispositivo Dataplug que permite transmitir la información desde tu Volkswagen a tu móvil. Puedes adquirirlo gratis por un tiempo limitado.

 

¿Qué es el dispositivo DataPlug y dónde se coloca?

El DataPlug es un transmisor que, gracias a una conexión Bluetooth®, envía a tu móvil en tiempo real los datos que tu Volkswagen genera durante tus viajes. El dispositivo se conecta en el puerto OBD, que por lo general se sitúa en la parte izquierda del reposapiés del conductor. Si tienes dudas sobre la instalación, contacta con nosotros.

vw connect iphone

¿Cómo puedo saber si mi Volkswagen es compatible con el DataPlug?

La mayoría de los vehículos fabricados a partir del 2008 o 2010 en el caso del Polo, salvo el Phaeton o el Touareg, pueden instalar el dispositivo y utilizar la app.

Comprueba la compatibilidad de tu Volkswagen aquí

¿Puedo conectar varios dispositivos al DataPlug?

No, ya que no puede detectar más de una conexión Bluetooth® a la vez.

¿Y puedo vincular otro Smartphone?

Solo puede haber una conexión activa, aunque puedes interrumpirla en cualquier momento para establecerla de nuevo con otro Smartphone siguiendo los pasos de la primera puesta en marcha.

Ten en cuenta que, si hay varios dispositivos vinculados con el vehículo, la conexión se establece siempre con el móvil más cercano al DataPlug.

img-volante

¿Es posible administrar varios vehículos desde Volkswagen Connect®?

Sí. Cada uno deberá tener conectado su propio DataPlug y podrás distinguirlos por sus distintos perfiles en el menú de la aplicación.

¿Mi Volkswagen envía permanentemente la información actual?

Mientras tu Volkswagen esté encendido y tú te encuentres dentro del alcance de la conexión Bluetooth®, los datos que aparezcan en tu móvil serán actuales. En cuanto apagues tu vehículo o se pierda la conexión con tu Smartphone, los datos quedarán con su último valor guardado. Es decir, si llevaras 5 días sin poner en marcha tu Volkswagen, los datos también tendrían 5 días de antigüedad.

¿El DataPlug consume batería cuando mi Volkswagen está aparcado?

No, se apaga para no someter la batería a ningún esfuerzo.

¿La aplicación se actualiza automáticamente?

Volkswagen Connect® te recordará que descargues las actualizaciones del software regularmente.

¿Qué debo hacer si Volkswagen Connect® no funciona correctamente?

Si tienes cualquier problema técnico o dudas sobre la aplicación, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.