

Si quieres mantener tu coche a punto siempre y asegurarte la mejor conducción y la máxima seguridad en cada movimiento, no pierdas la oportunidad de visitar tu concesionario de confianza Volkswagen Pamplona.
En Iruña Motor te ofrecemos la garantía oficial de la firma en Pamplona, ya que desde el año 1990 disponemos de un servicio premium, con 8.000 metros cuadrados con todo lo que necesitan nuestros profesionales para dejar tu coche como nuevo siempre que lo necesites. Si quieres hacer una revisión de tu automóvil no esperes a la primera avería, ya que con la prevención conseguirás dar más vida a tu automóvil.
¿Dónde pasar la revisión oficial del coche?
Volkswagen Pamplona es una opción ideal, ya que te garantizamos una amplia gama de accesorios y de recambios originales de la mejor calidad. Aquí disponemos de un taller de mecánica, de electricidad y de chapa y pintura, además de la opción de adquirir un vehículo de sustitución y accesorios originales para los que busquen personalizar el vehículo.
¿Qué incluye el servicio de revisión oficial?
Hay varios elementos que es recomendable que se revisen de forma periódica en un coche, con el fin de alargar la vida del vehículo Volkswagen. La revisión es vital para mantener en buen estado los componentes del motor, localizar el desgaste producido en muchos de los componentes y los sistemas se seguridad de este.
Aunque cada fabricante ya recomienda una fecha para la revisión oficial, es conveniente que la primera se haga entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros, mientras que la segunda revisión se recomienda entre los 30.000 y los 35.000 kilómetros. A partir de los 60 000 kilómetros es conveniente que se realice una tercera revisión, para hacer una verificación exhaustiva del nivel de líquido de frenos.
Cambio de aceite
El cambio de aceite es uno de los puntos clave del mantenimiento de tu coche, y una parte esencial de la revisión más básica del coche. Además de mirar el nivel del aceite, es recomendable que también se haga una revisión del filtro y de la suciedad que este pueda almacenar. Se trata de una operación muy sencilla, pero que si no se cambia puede causar daños en algunas piezas del motor y convertirse en una avería grave.

Cambio de frenos y discos
Los frenos son una parte clave en la seguridad y en la conducción de tu coche, por eso es básico tenerlos controlados para evitar sorpresas desagradables al volante. En función del uso que le des a tu coche, se cambian con unos kilómetros u otros, aunque es muy habitual que se sustituyan a la par que las pastillas de frenos. Si notas que al frenar el volante o el pedal vibra, es una de las señales más claras de que algo no funciona correctamente en el sistema de frenado de tu coche.

Líquido de frenos
Junto con los frenos y con los discos, el líquido de frenos es un básico que garantiza la seguridad en nuestro coche. Es recomendable que cada 2 años se reemplace este líquido, ya que con el paso de los años aumenta el porcentaje de agua y provoca el desgaste de los bombines. En tu concesionario de confianza te dirán cuándo es el momento perfecto para llevar a cabo esta modificación en tu coche, siempre con las mejores ofertas y promociones para que puedas tener tu coche siempre perfecto.
Cambio de correa de distribución
La correa de distribución es una parte menos conocida del coche, pero es la encargada de hacer funcionar el motor de un coche, sincronizando los elementos del sistema de distribución. No existe ninguna recomendación de tiempo respecto al cambio de correa, ya que siempre depende del libro de mantenimiento del coche.
Batería del coche
La batería es una pieza esencial del automóvil, que sirve para proporcionar energía eléctrica al motor de arranque, además de ofrecer la energía suficiente a los equipos eléctricos de nuestro automóvil. Algunos de los síntomas más claros de que algo falla en nuestra batería, es que los sistemas como la luz, el GPS, el aire acondicionado o simplemente el sistema de arrancado no funciona con normalidad.

Estado de los neumáticos
Los neumáticos son una parte esencial, ya que son los que están en continuo contacto con la carretera, de ahí la importancia de que se encuentre en la mejor de las condiciones. Estos proporcionan adherencia, estabilidad y confort a tu coche, por eso hay que cambiarlos en cuanto notemos el desgaste, algo que varía dependiendo de las carreteras que frecuentemos y también del uso que le demos a nuestro coche.
Diagnóstico electrónico del coche.
Una de las formas más eficaces de saber qué le sucede a tu coche es por medio del diagnóstico electrónico del vehículo. Una vía rápida y sencilla de detectar casi cualquier avería que tenga tu coche, ofreciendo al operario mucha información sobre cómo llevar a cabo la reparación y qué piezas son necesarias para sustituir. Este tipo de diagnosis requiere de personal cualificado que garantice habilidades y conocimientos en todos los campos del software.
Ven a Volkswagen Pamplona y ponte en manos de los mejores profesionales del sector, que te asesorarán y pondrán tu coche a punto siempre que lo necesites. Siempre con el mejor precio y las mejores promociones del mundo del motor.