

Los neumáticos desinflados pueden ser causa de accidentes o de sustos al volante, del mismo modo que unas ruedas con mucha presión derivan en grietas o estallidos en los casos más graves. En Volkswagen Pamplona te contamos la importancia que tienen unos neumáticos con la presión adecuada, un básico para garantizar la seguridad plena al volante.
¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos?
La presión de los neumáticos es fundamental para tener seguridad al volante, pero también para evitar un gasto excesivo del combustible. Una buena presión en los neumáticos te garantiza un buen rendimiento del combustible, un manejo y una vida útil de la llanta.

La presión correcta de los neumáticos la determina el fabricante de las mismas, ya que es el que conoce su tenacidad y su resistencia. En los coches más nuevos, la presión que deben de llevar tus neumáticos se especifica dentro de la puerta del conductor o, en todo caso, en el manual del propietario.
La mayoría de los coches de pasajeros recomiendan una presión de 32 psi (la fuerza por pulgada) a los 35 cuando estén fríos. Es necesario comprobarlo en frío ya que, con la ficción de la carretera, aumenta la temperatura y presión del aire. Para verificar la presión real del coche, debes de tenerlo quieto durante varias horas o haber estado estacionado durante algunas horas.
¿Qué pasa si los neumáticos están muy inflados?
El número recomendado por los fabricantes es el máximo con el que pueden hincharse los neumáticos, la máxima que puede soportar la llanta. Si te pasas con la presión, el neumático ejercerá mucha presión sobre las llantas, contribuyendo al desgaste y al mal rendimiento de tu coche. Lo ideal es consultar lo que dice tu coche, además, también puedes ver la cifra recomendada en los adhesivos situados en la tapa del maletero, en la consola o en la puerta del combustible.
Recuerda que no solo es importante que los neumáticos estén en perfectas condiciones, sino que tambien debemos de prestar atención a la equivalencia de neumáticos. y al estado de las válvulas del neumático.

¿Cuál es la presión correcta para los neumáticos de una moto?
Los neumáticos de una moto, al igual que los de un coche, requieren de un cambio con sus revisiones periódicas pertinentes. Su importancia, como te hemos indicado es que las gomas de nuestro vehículo están en continuo contacto con la carretera. Hay que revisar la presión una vez a la semana, convirtiéndolo en una rutina de mantenimiento.
Si la presión de nuestro neumático es menor a la recomendada, la estabilidad de nuestra moto será menos estable. Por el contrario, una presión superior hace que estemos más expuestos al reventón de una rueda y a un deterioro acelerado de los mismos. Del mismo modo, el mejor momento para medir la presión de unas ruedas es cuando están frías, teniendo que coincidir con las indicaciones del fabricante.
¿Dónde comprobar la presión correcta de los neumáticos en Pamplona?
Si quieres viajar con las máximas garantías de seguridad, no dudes en acudir a tu concesionario de confianza Volkswagen Pamplona. Nuestros profesionales harán una revisión de tu coche muy completa, comprobando el estado de la batería del coche, la situación de tus ruedas de invierno, ruedas 4×4 o las que tengas puestas en ese momento. En tu taller Volskwagen encontrarás a los mejores profesionales del mundo del motor, que mantendrán tu coche como nuevo con los mejores precios asegurados.