

La correa de distribución es una de las partes más conocidas de un coche, ya que está muy vinculada al motor del vehículo. En Volskwagen Pamplona te contamos la importancia que tiene esta pieza, que es conveniente revisar de forma frecuente y que debe de ser sustituida con el paso del tiempo.
Correa de distribución
Una avería en la correa de distribución es algo muy frecuente, ya que es una pieza que está en constante movimiento desde el momento en el que arrancamos el coche. Aunque es muy fácil ver este tipo de roturas, suele ser consecuencia de una mala revisión por parte del taller, ya que si notamos un ruido extraño o un comportamiento atípico es muy fácil que demos con el problema antes de que sea tarde.
En Volkswagen Pamplona contamos con años de experiencia de revisiones y de arreglos en todas las partes de tu vehículo, por eso somos los primeros en saber la importancia del kit de distribución. El kit de distribución es el encargado de hacer funcionar el motor de tu coche, sincronizando todos los elementos que se encargan de la entrada y de la salida de gases dentro del mismo. En pocas palabras, este kit permite que tu coche se mueva.

¿Para qué sirve la correa de distribución?
La correa es una de las piezas claves del kit de distribución y es un sencillo sistema que el coche necesita para moverse. La primera correa de distribución se creó en el año 1945 y se incluyó en un coche de carreras que consiguió ganar una importante competición. Fue en el año 1962 cuando se introdujo en la producción en serie. Físicamente se trata de una tira de caucho que se hace forzado con fibras de altas capacidades.
Cambio correa de distribución
En Volkswagen Pamplona contamos con los mejores profesionales del sector, que se encargan de hacer las revisiones y los cambios pertinentes en las piezas de tu coche. En nuestro taller mecánico Volkswagen Pamplona hacemos la revisión a tu kit de distribución y nos encargamos de cambiar la correa si es necesario. Ponte en nuestras manos con total confianza y dejaremos tu coche a punto.

¿Cuándo se debe cambia la correa de distribución?
La correa es un elemento propenso la desgaste que hay que cambiar siguiendo las indicaciones del fabricante. En el momento en el que la correa de distribución se rompe, el giro del motor se desajusta, afectando al pistón y a las válvulas. Si vemos con tiempo un posible desgaste evitaríamos costes adicionales causados por los daños colaterales. La vida útil de una correa de distribución varía entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros. Si no alcanza estas cifras, se recomienda un cambio a los cinco o los seis años de vida.
Algunos factores a tener en cuenta en la vida de tu correa es el tipo de circulación que hagas, si es a mucha velocidad o si por el contrario el recorrido es relajado, con paradas o con una velocidad constante. El clima es otro de los factores clave, ya que las temperaturas extremas, la humedad, la contaminación y el polvo pueden reducir su vida útil. El cambio de correa trae consigo el cambio de los tensores, que son los elementos que sujetan la correa, así como la bomba de agua.
Es momento de cambiar la correa si notas signos de desgaste, si hace ruidos extraños a causa de la tensión incorrecta, si hay vibraciones que no deberías de percibir o si hay dificultades a la hora de arrancar. Otro de los síntomas que te indica el cambio de correa es la fuga de aceite, a causa de las fricciones o el humo expulsado por el tubo de escape. Siempre que lo percibas, te recomendamos que nos visites y haremos la revisión que proceda.
¿Qué pasa si se rompe la correa de distribución?
Si tu correa de distribución se rompe es probable que el motor pierda su sincronización y esto se refleje en las válvulas y en los pistones. La rotura en la correa del coche es uno de los síntomas mas preocupantes, ya que indican que nuestro motor puede estar dañado seriamente. Desde Volkswagen Pamplona de recomendamos que mantengas tu coche puesto a punto con las revisiones periódicas pertinentes para evitar desgastes mayores.

Correa distribución precio
No hay una cifra exacta del cambio de la correa de distribución, ya que esto depende las características de tu coches y del motor en particular. Dependiendo del grado de avería (si simplemente está desgastada o si es necesario un cambio inmediato) el coste será uno u otro. En Volskwagen Pamplona siempre te brindamos los mejores precios junto a la calidad en todos nuestros servicios. Contacta con nosotros y te resolveremos todas las dudas que tengas.