

El sistema de tracción cuatro ruedas es uno de los básicos para muchos conductores que buscan disfrutar de la movilidad más exigente, como permiten las pick-ups o los todoterrenos. Por eso en Volkswagen Pamplona te contamos todo sobre uno de los sistemas de tracción cuatro ruedas más innovador en todo el mercado del motor: el 4Motion de Volkswagen. ¿Aún no lo conoces?
¿Qué es 4Motion de Volkswagen?
Muchos de los modelos de esta marca cuentan con este sistema de tracción, que comenzó a desarrollarse en los años 80 y que se implementó por primera vez en el modelo Passat Variant Tetra. La tecnología 4Motion en su comienzo adoptó el nombre de “Syncro”, la forma en la que la firma alemana se refería a su sistema de tracción cuatro ruedas, haciendo mucho más fácil las tareas de maniobrar y aportando una sensación de control mucho más completa. Perfecta para cualquier situación en carretera, donde tu coche responderá de la mejor manera.

¿Cómo funciona el sistema 4Motion de Volkswagen?
Varios de los vehículos de la marca alemana cuentan con el sistema distintivo 4Motion, que hace referencia a una tracción integral que mejora la conducción incluso con viento lateral. Esta tecnología cuenta con un sistema diferencial distribuidor, que compensa la diferencia de revoluciones entre ambos ejes, equilibrando los pares de tracción cuando es necesario. Esto hace posible que en un momento dado tu Volkswagen se convierta en 4×4, mucho antes de que percibas la posible pérdida de la tracción.
El sistema 4Motion sabe cuando enviar más energía a una rueda o a otra, gracias al embrague Haldex, que monitorea de forma constante la capacidad de tracción de las ruedas. Cuando una rueda no tiene suficiente agarre, redistribuye automáticamente la potencia para compensar por medio de un sistema multiembrague que conecta ambos ejes al instante.
Algunas de las mayores ventajas que ofrece este sistema de tracción integral es que influye de manera positiva en la aceleración del vehículo, ofrece una mayor seguridad a la hora de circular por carreteras en mal estado o con mal tiempo. Además, este avance motor te permite trazar curvas con velocidad sin perder en control en ningún momento.

¿Qué modelos de Volkswagen ofrecen el sistema 4Motion?
El sistema 4Motion no está disponible en todos los modelos de la firma ni en todas las mecánicas de la marca. Algunos de los modelos que prescinden de este sistema son el T-Cross, ¡el Up! o el Polo.
El sistema 4Motion está disponible en algunos modelos más potentes, como son el T-Roc R, Touareg Pure, el Passat Alltrack, el Sharan, el Multivan, el Tiguan Allspace, el Golf y Golf Alltrack.
Dentro de la gama de vehículos con esta opción, destacamos el Tiguan, que integra el sistema sistema 4Motion Active Control. Esta versión ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes modos de conducción, pudiendo seleccionar entre On-road, Snow, Off-road y Off-road Individual.
Ven al taller Volkswagen de tu concesionario de confianza y pregunta sobre los modelos que tienen esta opción de tracción. Todo lo que necesitas para tener la mejor conducción, con las garantías de movilidad, de tecnología y de diseño incorporado. Si lo necesitas tambien puedes contactar con Volkswagen Pamplona por medio de nuestro número de teléfono.